PROFETAS DEL ESPACIO SIDERAL
Por Guillermo Giménezde Castro

En este siglo ateo que parece haber tenido una formidable capacidad para engendrar cultos y creencias, los nuevos profetas se comunican con seres estraterrestres, los modernos inquilinos del Olimpo pseudocientífico. Las sectas platillistas, además de una estafa científica, a veces tienen patológicas reglas de pertenencia y permanencia.


Los profetas de los extraterrestres (ET) hicieron su agosto entre los '70 y los '80, cuando se desplegaron sobre todo el globo terrestre en variopintas versiones de lo mismo. El consumo de la Nueva Era se movió después hacia otros objetos mas celestiale s como ángeles y versiones ecologistas de antiguas leyendas indígenas panteístas. Los profetas vieron reducido su mercado. Algunos desaparecieron, otros huyeron corridos por la justicia (ver recuadro) y unos pocos mantienen a sus acólitos fielmente aferrados y dispuestos a seguir honorándolos metálicamente por su servicio en favor de la humanidad.

Estos profetas afirman mantener contactos periódicos con ET quienes les transmiten sus conocimientos, siempre superiores, la mayoría de las veces supremos. Elegidos entre toda la humanidad a su vez están encargados de retransmitir las verdades reve ladas a los demás seres humanos. Generan de esta manera, cultos, sectas de seguidores que pagan por asistir a las sesiones públicas del profeta, o sus iniciados, por comprar sus libros o por realizar internaciones en bucólicos ambientes de lujo sa y cara hotelería. No parece haber limites en el comercio y tráfico de verdades. Tampoco parece haber límites en el vacío de las ideas presentadas, próximo a la perfección, en la reiteración de lugares comunes y en la desenfada agresión a nuest ro sentido crítico.

De entre ellos el paradigma es Eduard Albert (Billy) Meier, natural de Suiza, nacido en seno de un hogar de granjeros en el año 1937. Fue un niño difícil que no culminó la educación primaria, tuvo una vagabunda juventud no excenta de problemas con la justicia y en la que perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico. Finalmente retornó a Suiza casado y proximo a los 35 años para sentar cabeza. A fines de 1974 formó un grupo de discusión y estudios metafísicos y f enómenos paranormales. En el curso de una de las periódicas sesiones del grupo Billy Meier realizó la asombrosa afirmación de que había entrado en contacto físico directo con un grupo de seres alienígenas provenientes del Cúmulo Globular de las Pleyades. A partir de allí y poco a poco fue construyendo su culto. Ganó fama en los medios de comunicación masiva y en 1977 finalmente se radicó en su morada definitiva en la ciudad de Hinterschmidrütti donde compró una propiedad de unos 50 acres valuada en 240.000 u$s. Definitivamente, había sentado cabeza.

Un resumen de la obra profética de Billy Meier es el siguiente. Entre el 27 de enero de 1975 y la actualidad mantuvo mas de 700 contactos mayormente con una cosmonauta pleyadiana llamada Semjase. Tomó unas mil fotografías y una decena de films de 8mm de las naves e incluso de otros mundos y otros tiempos que conoció en un viaje de cinco días a bordo de la nave de Semjase. Los pleyadianos le han dejado muestras de rocas y materiales desconocidos en la Tierra y marcas en el pis o en las zonas de aterrizaje. La impronta profética e impar de Billy Meier como ser humano elegido se demostró en su viaje temporal en el cual le salvó la vida a Jesuscristo, quien quedó impresionado por su gran intelecto y se convirtió en su admirador. Aun mas, en un reciclaje de la Trinidad católica, Billy Meier dice ser la reencarnación de Cristo.

Nuestro sentido crítico apenas puede aceptar alguna de las afirmaciones jamás demostradas de Billy Meier. Sólo para empezar tomemos la supuesta procedencia de los seres ET: el Cúmulo Globular de las Pleyades. Ubicado en la Constelacion de Tau ro, conocido desde la antigüedad y también bajo otras denominaciones (Las Siete Cabritas , por ejemplo) está formado por centenares de estrellas, clasificadas como tempranas por los astrónomos. Nuestras actuales teorías de evolución estelar c onsideran que estas estrellas tienen una altísima temperatura, corta vida comparada con la de nuestro Sol (apenas unos millones de años contra los diez mil millones del Sol) y final violento, muchas veces en forma de explosión, conocido como Supern ova. No es el lugar donde se espera que se forme vida, la que requiere de miles de millones de años para evolucionar hacia estados organizados o incluso inteligentes. La eleccion de este cúmulo por Billy Meier responde más a razones mitológicas (las pleiades eran las siete hijas de Atlas), artisticas (La Pleyade de Ptolomeo Filadelfo y la de Ronsard) y hasta por la facilidad de ubicarlas en el cielo a simple vista.

Nunca presentó Billy Meier negativos de sus mas de mil fotografias, la mayoría copias de copias. Cuando se las analiza con un poco de rigor, se arriba, en muchas de ellas, a la conclusión de que se tratan de un fraude (ver Figuras 1,2). Lo mismo ocurre con los films de 8 m m. No hay testigos que corroboren los dichos de Billy Meier, ni siquiera que hayan visto a la nave espacial tan frecuente visita a la morada del profeta suizo. Las muestras y rocas extraterrestres desaparecieron luego de incloncluyentes análisis realizad os sobre ellas. Nadie nunca analizó las zonas de aterrizaje que supuestamente fueron alteradas de manera significativa.

En este resumen muy apretado del sinsentido que Billy Meier y su secta platillista representan, lo peor de todo es el aspecto pseudorreligioso y muchas veces destructivo de la misma. Billy Meier es tal vez mas que un inventor de historias fabulosas, es un auténtico peligro para personas de caracter débil y obsecuente que terminan siendo fáciles presas de un sistema hermético y disociador cuyo único fin parece ser la abundancia de sus líderes.


A la página anterior